Exponen alternativas financieras a productores de hortalizas y flores

955 views
Coma

*** Los productores se mostraron muy interesados en las propuestas crediticias que explicaron los funcionarios para lo cual iniciarán los primeros pasos para acceder a estos recursos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), socializaron las  diferentes alternativas financieras que dispone  el Gobierno para el  desarrollo del sector agrícola con productores de hortalizas y flores procedentes de Intibucá, Siguatepeque, Orica y Río Hondo.

En el encuentro, el subsecretario de la SAG, José Benítez explicó a los productores un nuevo proyecto piloto que se prepara, donde el énfasis en la producción, es la construcción de macrotuneles, a fin de que los rubros se encuentren protegidos del ambiente y plagas.

Con el programa de Agrocrédito, los productores pueden tener recursos para capital del trabajo de hasta 3 millones de lempiras para las estructuras protegidas, línea crédito de hasta 15 millones de lempiras para maquinaria y equipo hasta 5 millones de lempiras en financiamiento.

La nueva alternativa en recursos se destina a proyectos agroalimentarios que mitiguen el efecto del cambio climático implementando a través de una asistencia técnica sistemas de riego o inversión en estructuras protegidas en su plan de negocio, o proyectos agroindustriales-alimentarios que procesen alimento para mercado local.

Los productores se mostraron muy interesados en las propuestas crediticias que explicaron los funcionarios para lo cual iniciarán los primeros pasos para acceder a estos recursos.

Varios asistentes a este encuentro son proveedores de importantes cadenas comerciales de supermercados, pero requieren de mayor apoyo económico para mantener estables sus producciones. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/38vSDb3
Coma