FIFA propone aplazar las clasificatorias al Mundial en Asia por el coronavirus

996 views

***El organismo señaló que los encuentros por Qatar 2022 y la Copa de Asia de la AFC deberían ser postergados por el bienestar y la salud de los involucrados.

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA propuso que los partidos por las clasificatorias al Mundial de Qatar que se disputan en Asia sean postergados por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, brote que lleva más de 3 mil muertos en todo el mundo.

En un comunicado, el organismo de Zúrich señaló que durante las últimas horas se reunió con los directivos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), con quienes analizaron la situación que se vive desde hace tres meses en el continente.

“Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad”, expresó la entidad dirigida por Gianni Infantino.

Tras esto, el documento afirmó que “por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos”.

“En los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas, la FIFA y la AFC darán más detalles al respecto de este aplazamiento”, agregó.

La FIFA afirmó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con las confederaciones y las federaciones miembros para analizar todos los pasos a seguir por el coronavirus, que ya se expandió por Europa y América. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vFWoNx