Honduras sigue libre de coronavirus; pero se da seguimiento a 162 personas

391 views

*** La Secretaría del Trabajo ordeno la adopción y ejecución de un protocolo de seguridad e higiene, que con carácter obligatorio deberá ser aplicado en todos los aeropuertos, puertos y aduanas de Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró que hasta el momento Honduras está libre de coronavirus, al tiempo que indicó que se le da seguimiento a personas que hayan estado en uno de los países donde ya hay casos confirmados de la enfermedad.

De igual manera, añadió se ha activado un protocolo sanitario por todas las fronteras y aeropuertos del país.

“Gracias a Dios, Honduras en este momento está libre del coronavirus, estamos reforzando los aeropuertos, los puertos marítimos, las aduanas terrestres con recurso humano capacitado para tener una vigilancia permanente”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, apuntó que se mantiene en seguimiento a 162 personas que viajaron a países donde el coronavirus ya está presente.

Caso especial, el de una hondureña que se ha puesto bajo vigilancia sanitaria procedente de Italia, país que ya supera las 100 muertes por la enfermedad.

Flores agregó, “tenemos que prepararnos de todas las maneras posibles sobre todo las medidas de prevención que tiene que tomar la población”.

Cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo ordeno la adopción y ejecución de un protocolo de seguridad e higiene, que con carácter obligatorio deberá ser aplicado en todos los aeropuertos, puertos y aduanas de Honduras, por parte de los empleadores y trabajadores.

El protocolo establece el uso de mascarillas, guantes de látex y antibacterianos, entre otras medidas, para proteger del contagio a los trabajadores de las terminales de ingreso al país y también proteger la salud de los usuarios de dichos servicios. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2IobJVS