Lo más importante de la nueva identidad es depurar el censo y proteger la información

394 views
Coma

*** Más de 50 millones de dólares serán invertidos en la elaboración de una nueva identidad, depuración del censo y creación de la base de datos.

Tegucigalpa,Honduras

El exdirector del Registro Nacional de Las personas (RNP), Jorge Reina, manifestó que lo más importante de la creación de una nueva tarjeta de identidad es la depuración del censo electoral y proteger la información de cada hondureño.

Con todas las medidas internacionales de seguridad se elaborarán más de 6 millones de identidades en el país, las que estarán listas antes de marzo del 2021.

La misma se elaborará con el consenso y apoyo de todas las fuerzas políticas, así como el acompañamiento internacional para garantizar transparencia en el proceso.

“La identidad buena no es el plástico de la tarjeta, no es la impresión de la fotografía, es la información que sustenta a esa tarjeta de identidad”, agregó.

“Si con el censo que hoy tenemos, con las dificultades de domicilio y de difuntos sacáramos sin hacer ningún cambio en la depuración de los datos de Registro Civil, simplemente estaríamos haciendo la misma mona en diferente palo”, indicó.

Afirmó que “lo principal no es que el plástico tenga grandes seguridades porque el documento actual ha tenido seguridades importantes”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2uW5WDH
Coma