Luto en el fútbol hondureño, fallece el técnico Hernán García

1113 views

***Como director técnico su gran sueño incumplido fue ser campeón, ya que nunca lo pudo lograr, pero en su trayectoria salvó a varios equipos del descenso.

Tegucigalpa, Honduras

Luto en el futbol hondureño tras darse a conocer este jueves la muerte del técnico Hernán García a los 63 años, tras permanecer hospitalizado en el Seguro Social de San Pedro Sula desde hace unos días por una infección en los riñones.

El técnico que que tuvo una larga carrera en los banquillos hondureños, luchó desde el 2002 contra un cáncer de vejiga, el que había vencido en varias ocasiones tras someterse a cirugías.

Como director técnico su gran sueño incumplido fue ser campeón, ya que nunca lo pudo lograr, pero en su trayectoria salvó a varios equipos del descenso.

García dirigió a clubes como Marathón, Real España, Platense y Honduras Progreso en Liga Nacional, aunque en la actualidad, se encontraba comandando al Boca Juniors de Tocoa, de Segunda Divisió, el que abandonó tras los problemas de salud.

También pasó por Deportes Savio, Victoria, Vida y Parrillas One.

En 2001 tuvo un paso por la Selección Sub-20 de Honduras. Además, como futbolista debutó con Broncos y vistió las camisas de Marathón Real España, Sula y Real Juventud. En Guatemala militó en Cobán Imperial.

Fue parte de la plantilla verdolaga que conquistó el primer título de Liga en 1979-80. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Toojum