Piden exonerar de impuestos a generadoras de energía en el norte de Honduras

297 views
Coma

***Manifestó que se debe repotenciar las subestaciones y las líneas de distribución que han llegado a su máxima capacidad y consecuentemente la ENEE reducirá sus pérdidas técnicas.

Tegucigalpa,Honduras

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), José Manuel Arriaga Yacamán, dijo que el Estado de Honduras debe exonerar del pago de impuestos a las empresas generadoras de energía en la zona norte del país.

De esta manera las generadoras podrán competir con el resto de los suministradores de energía para ofrecer precios adecuados a necesidades y no trasladar costos adicionales al usuario, señaló.

Agregó que “es importante que el gobierno exonere esos impuestos en el menor tiempo posible para que las empresas puedan entrar a competir dentro del mercado de oportunidad que se ha creado, que ya funciona con seis empresas y que venden con buenos precios”.

Además, debe ampliarse las garantías de pago para que las generadoras tengan la certeza de que venderán su energía y que a finales de mes se hará una liquidación para honrar la generación correspondiente, agregó.

“Desde hace años se ha venido dando una crisis de energía y que se ha magnificando este año, por lo que, debemos ir en dos vías, por la vía del mercado de oportunidad local, es decir comprar tr la energía que se pueda en el mercado eléctrico regional, paoda la energía disponible local en igualdad de condiciones y comprara poder garantizar la potencia y la energía que el país requiere para este verano”, añadió Yacamán.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/38tyDpa
Coma