Piden que cárceles sean supervisados por autoridades de Salud ante alarma del covid-19

337 views

*** “Deben controlar y tomar las medidas sanitarias en los cruces de fronteras de Honduras, Guatemala y frontera sur del país, y poner restricción en dichos lugares porque el flujo migratorio es incontrolable”, añadió Platero.

Tegucigalpa,Honduras

La defensora de Derechos Humanos (DDHH), Itsmania Platero dijo, que ante la situación de alertas que circulan por el Coronavirus, es importante que autoridades de Salud realicen supervisiones epidemiológicas en los centros penitenciarios y apliquen las medidas del caso porque actualmente carecen de atención médica.

“Es importante el control de salud en centros de privación de libertad donde hasta el momento hay una gran cantidad de enfermos sin ningún control sanitario, tampoco tienen medicamentos y existente varias solicitudes de atención médica urgente sin que las autoridades penitenciarias den respuesta”, señaló.

Manifestó, que, ante la alerta del coronavirus, el Estado de Honduras no cuenta con equipo epidemiológico, personal de salud capacitado, por lo que deben controlar y tomar las medidas pertinentes en los cruces de fronteras de Honduras, Guatemala y frontera sur del país, y poner restricción en dichos lugares porque el flujo migratorio es incontrolable.

Por otra parte, reiteró, que autoridades deben resguardar las zonas migratorias para tomar control de la epidemia, porque los migrantes irregulares tanto hondureños como de otras nacionalidades entran y salen por puntos ciegos y sin ningún control migratorio por parte de Honduras, el Salvador Guatemala y México. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/39xXfPe