Aliados de Marca Honduras potenciarán sus ventas en línea

917 views

*** Las empresas hondureñas beneficiarias con el proyecto se dedican a diferentes rubros como turismo, hotelería, agro, servicios y producción, potenciando de esta forma a la industria creativa en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Las empresas aliadas a la estrategia Marca Honduras ahora cuentan con la posibilidad de potenciar sus ventas, gracias al programa piloto lanzado este jueves por Marca Honduras en conjunto con la Comisión de Economía Naranja de Honduras y Spicy Rocket, que impulsa la presencia de negocios en internet.

En ese sentido, la directora de Marca Honduras, Patricia Lardizábal, explicó, “el proyecto consiste en otorgar, durante un año, a un grupo de 50 empresas aliadas a Marca Honduras cuentas de Spicy Rocket, la plataforma de diseño web focalizada en pequeños negocios, con miras a mejorar sus canales de contacto y de ventas”.

A la fecha, Marca Honduras cuenta con 223 empresas aliadas, algo que Lardizábal considera un éxito.

“Nos da satisfacción verlos crecer y ahora que este proyecto piloto que da la mano a 50 de estas empresas para promocionarse en sus propias página web nos satisface enormemente”, destacó.

Detalló que como parte de la iniciativa las empresas tendrán acceso de forma gratuita a un plan que consta de un sitio web Spicy Rocket, dominio, hospedaje, cuentas de correo electrónico, carrito de compras para poder comercializar sus productos o servicios en internet y un blog para generar contenidos relacionados a sus proyectos.

Por su parte, el representante de Spicy Rocket, Leonardo Amador, dijo que, “los aliados tendrán al alcance mecanismos para la optimización de su página web para buscadores, lo que le facilitará a los motores de búsqueda como Google indexar su información de manera correcta”.

“Las empresas podrán crear el diseño de su sitio web a través de inteligencia artificial en pocos minutos; todo esto respaldado por el soporte de Spicy Rocket”, complementó.

Detalló que el costo del proyecto es de hasta 25 mil dólares en su primera etapa.

Amador enfatizó que con este proyecto la empresa tiene como propósito mejorar negocios y evidenciar que en Honduras se hacen las cosas bien.

“Como Spicy Rocket estamos emocionados, porque el beneficio es para emprendedores que hoy por hoy están sacando la casta por Honduras”, afirmó.

Agregó que el eslogan de Spicy Rocket es “‘lo bueno que se hace, merece estar en internet’ y, señores, aquí hay muchos emprendedores merecen su sitio”.

Las empresas que se han sumado a Marca Honduras representan los pilares de la estrategia público-privada: las exportaciones, el turismo y las inversiones bajo la sombrilla del orgullo nacional.

Las empresas hondureñas beneficiarias con el proyecto se dedican a diferentes rubros como turismo, hotelería, agro, servicios y producción, potenciando de esta forma a la industria creativa en Honduras.

Por su lado, la directora de la Comisión Economía Naranja, Lorenza Durón explicó, “estas empresas emblemáticas del país dispondrán de herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial y machine learning que les permitirán innovar para ganar presencia en internet y competir de forma efectiva a través de su propio sitio web de forma gratuita”.

Un impulso a emprendedores

Para los emprendedores que tendrán de forma gratuita y durante un año la cuenta en el sitio de internet este aporte es invaluable.

Antonio Morales, de Atolera Joselin, dijo que está agradecido con Marca Honduras y Spicy Rocket por “permitirnos llegar a estas instancias”.

“Nosotros empezamos a la orilla de la carretera y hoy estamos avanzando. Gracias a Marca Honduras se nos permite llegar a estos proyectos y todavía regalarnos este espacio. Hoy podemos decir que estamos en la web”, afirmó.

Por su parte, Luis Campo, de Baleadas Kennedy, relató que hace 27 años empezaron con 200 lempiras prestados y que ahora tienen planes de iniciar en Miami.

“Queremos demostrarle al mundo que cuando uno quiere, puede”, dijo.

Esta empresa se sumó a la estrategia hace cuatro años. “Gracias a Marca Honduras, al Gobierno (del presidente Juan Orlando Hernández) por este apoyo a los emprendedores”, afirmó.

El modisto Miguel Chong, otro de los aliados que se beneficiará con el proyecto piloto, destacó que se es emprendedor todos los días y que esta oportunidad de darles una página web es un apoyo que no se olvida.

“Sigamos adelante, Marca Honduras es una marca para todos”, expresó Chong. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2TIxXHf