Artistas piden justicia para Berta Cáceres en importantes premios internacionales

512 views

***Mujeres que estuvieron en la entrega de galardones de la plataforma de streaming se pronunciaron en contra de la violencia que es ejercida contra el sexo femenino.

Tegucigalpa, Honduras

Varias artistas internacionales, alzaron su voz el pasado jueves por la noche y exigieron un cese a la violencia contra la mujer en Latinoamérica, así como pidieron justicia para la muerte de algunas líderes como el de la hondureña Berta Cáceres.

Durante la primera edición de los Spotify Awards, las mujeres artistas se pronunciaron en contra de la violencia de género y a favor de la causa feminista. Además, pidieron que más personas se solidaricen con la lucha.

Con un Auditorio Nacional lleno, las presentadoras del evento Aislinn Derbez, Danna Paola y Angela Aguilar mandaron un emotivo mensaje, casi al final de la noche. Además, el público apoyó con un varios ritos de alaridos el discurso de la tres mexicanas.

La cantante Danna Paola tomó la palabra para reconocer el trabajo de todas las mujeres. “Es un momento donde las mujeres no tendríamos y no tenemos porque competir y deberíamos sentir el éxito de todas las mujeres: las que están presentes hoy, las que trabajan, las que son amas de casa. Creo que lo más importante es unirnos”, indicó.

Después le cedieron la palabra a la chilena-francesa Ana Tijoux. Recitando un poema en prosa, la letrista y compositora mandó un fuerte mensaje para tener conciencia de los femicidios que suceden en el mundo.

“La mujeres llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados”, comenzó diciendo la también rapera y cantante.

Tijoux apuntó que “no nacimos feministas. Nos hicimos feministas”. “Como lucha en contra de la lucha ejercida en contra de nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras mujeres muertas, hermanas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de alzarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, declaró.

“Tejer nuestras voces en una sola voz, álgida, que cruce todas la cordilleras, que cruce océanos, que cruce pampas y selvas para que nunca más se nos asesine y se nos viole para que ‘Ni una menos, Vivas nos queremos’”, recitó la chilena-francesa.

 Por Berta Cáceres, por Michel Franco, por Macarena Valdez, por Ingrid, María y Fátima

Por último, la cantante mexicana Julieta Venegas, junto con 10 mujeres cantantes y compositoras, interpretaron “Mujeres”, una reivindicación feminista, en la semana previa al 8 de marzo, precisamente el Día Internacional de la Mujer. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VPjWu0