Coronavirus llega a CA; Costa Rica confirma primer caso positivo

414 views
Coma

***Una mujer de 47 años de Heredia y una mujer de 52 años de Pococí que fueron a visitar Italia y regresaron el pasado 29 de febrero a Costa Rica eran sospechosas y sus pruebas dieron negativas por lo que fueron descartados. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, confirmó este viernes que las pruebas practicadas a una mujer de 49 años estadounidense dieron positivas de Covid-19, el coronavirus descubierto en Wuhan, China, en diciembre anterior.

La paciente positiva llegó a Costa Rica con su esposo el domingo 1 de marzo sin síntomas, al aeropuerto Juan Santamaría, visitaron Alajuela y Puntarenas, por lo que se realizan las investigaciones desde dichas áreas para darle seguimiento a los contactos, así como a las 152 personas que viajan en el vuelo que los trajo a nuestro país. Entre los contactos se ubican las personas que atienden los distintos centros turísticos que visitaron.

La mujer y su esposo permanecerán aislados bajo estricto control en el hotel hasta que pase el periodo de riesgo y nuevas pruebas de COVID-19 arrojen resultados negativos.

Salas, acompañado del presidente Carlos Alvarado, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, y otras figuras de gobierno pidió calma a la población y afirmó que las personas se encuentran estables y aisladas.

Pidió, una vez más, que los ciudadanos mantengan la calma, que apliquen siempre el protocolo del tosido y estornudo (se tose o estornuda usando la cara interna del antebrazo para cubrir la boca), que se laven las manos con agua y jabón constantemente, que utilicen alcohol en gel de más de 70º de concentración y que usen siempre pañuelos desechables (jamás de tela).

Una mujer de 47 años de Heredia y una mujer de 52 años de Pococí que fueron a visitar Italia y regresaron el pasado 29 de febrero a Costa Rica eran sospechosas y sus pruebas dieron negativas por lo que fueron descartados. Otro estadounidense (esposo de la mujer contagiada) que llegó al país el 1 de marzo  desde Nueva York es sospechoso también del virus y está aislado. CRHOY/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vKBehk
Coma