Declaran inadmisible recurso de inconstitucionalidad contra elección de magistrados de TSE

314 views

***Actualmente, el TSE se dividió en dos organismos, Consejo Nacional Electoral (CNE) Y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con nuevas autoridades.

Tegucigalpa,Honduras

La Sala de lo Constitucional declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad presentados por un grupo de diputados contra la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los legisladores que interpusieron el recurso fueron Luis Guifarro, Doris Gutiérrez, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, David Reyes, Fátima Mena y Virgilio Padilla.

El 27 de julio de 2017, los vigentes diputados interpusieron en la Sala de lo Constitucional un recurso de inconstitucionalidad en contra de la elección de los magistrados del TSE denunciando en su momento irregularidades en el proceso de escogencia.

La Sala de lo Constitucional justificó su resolución argumentando que los demandantes no acreditaron los presupuestos procesales de la ley para la imposición de la presente garantía de amparo.

Actualmente, el TSE se dividió en dos organismos, Consejo Nacional Electoral (CNE) Y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con nuevas autoridades.

En el caso de los exmagistrados, fueron separados de su cargo con la desaparición del TSE y buscan aspiraciones políticas y otros fueron nombrados en otras instituciones estatales.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2VOQcgK