EE.UU. señala que MP y Uferco solo serán eficaces si “reciben fondos y apoyo político”

315 views
Coma

*** Kozak sostuvo este viernes una reunión con el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU.), Michael Kozak señaló este viernes que el Ministerio Público (MP) y la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) solo serán eficaces si “reciben fondos y apoyo político”.

Kozak sostuvo este viernes una reunión con el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

Lo anterior fue revelado por el propio funcionario estadounidense, quien a través de su cuenta de Twitter publico un mensaje destacando la labor de Fiscal acompañado de una fotografía.

“Honrado de reunirme con Fiscal General Chinchilla, cuyos valientes esfuerzos apoyan el estado de derecho en Honduras”, dice una parte del texto.

Seguidamente, la publicación añade que, “bajo su liderazgo, el Ministerio Público de Honduras y la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) podrán ser eficaces en su lucha contra la corrupción e impunidad, si es que reciben suficientes recursos y apoyo político”.

Asimismo, no se revelaron detalles sobre lo abordado durante la reunión.

Es de recordar que, Michael Kozak, fue nombrado en su actual cargo el pasado jueves 19 de septiembre y se ha desempeñado como Subsecretario adjunto de la Oficina para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, del Departamento de Estado en el país norteamericano. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TEY2He
Coma