Fondo Mundial destina $4 millones para erradicar la malaria en el país

303 views

*** Se tienen identificadas unas 12 regiones de Honduras en donde hay casos de malaria.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador del Equipo Técnico de Malaria de la Secretaría de Salud, Orlinder Nicolás, dijo que el Fondo Mundial ha destinado unos 4 millones de dólares (unos 100 millones de lempiras) para la eliminación de la malaria en Honduras.

“El Fondo Mundial está en la disponibilidad de seguir apoyando al país por los próximo tres años y ahorita la Secretaría de Salud está elaborando esta propuesta de financiamiento”, manifestó.

Igualmente, dijo que la propuesta busca recoger las observaciones y sugerencias de sociedad civil, empresa privada, la academia, entre otros para que sean incorporados en lograr la eliminación de la malaria en el país para el año 2022.

“El Fondo Mundial ha apoyado al país desde el año 2003 en la lucha no solo contra la malaria sino también contra la tuberculosis y el VIH y específicamente para malaria para los años 2021-2023, el financiamiento es de 4 millones de dólares”, agregó.

Detalló que estos recursos van orientados a eliminar la enfermedad principalmente en las zonas donde la transmisión es alta como: Gracias a Dios, Morocelí, Colón, El Progreso y algunos municipios de Cortés, en donde se concentra el 90 por ciento de los casos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ww8I38