Fusina traslada 128 reos a diferentes cárceles bajo fuertes medidas de seguridad

307 views

*** La medida se lleva a cabo en el marco de la “Operación Morazán II” y cuenta con el apoyo y a solicitud de la Comisión Interventora de Centros Penales.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecuta este viernes operaciones de extracción, traslado y reubicación de 128 privados de libertad a diferentes centros penitenciarios del país.

La medida se lleva a cabo en el marco de la “Operación Morazán II” y cuenta con el apoyo y a solicitud de la Comisión Interventora de Centros Penales.

Desde el centro penal de Támara se trasladan 30 privados de libertad hacia el centro penal de Morocelí conocido como La Tolva.

De La Tolva serán llevados 10 reclusos al centro penal de Támara.

De igual manera, del centro Penal de Ilama, “El Pozo”, serán trasladados 43 reclusos al centro penal de El Progreso y de este se moverán 41 hacia el Pozo.

Finalmente, 4 reos irán del El Pozo al centro penal de Támara.

Los traslados se ejecutan bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y al cumplimiento a los Derechos Humanos (DD. HH.) de los 128 privados de libertad hacia los centros penales antes mencionados.

La operación involucra a elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerza Nacional de Control de Centros Penales y Fiscales; integrando diferentes cápsulas y anillos de seguridad, así como la utilización de vehículos y ambulancias para el efectivo cumplimiento de la misión.

De enero a la fecha Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, ha realizado 17 operaciones de traslado de reos y 19 operaciones de requisas con un total de 416 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2ImyCZE