Mauricio Oliva oficializará su precandidatura presidencial en Choluteca

758 views
Coma

***El doctor oliva será el candidato del Partido Nacional, vamos a demostrar que estamos organizados en los 18 departamento, dijo Renán Inestroza.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva Herrera, oficializará este próximo domingo su precandidatura presidencial por el Partido Nacional en la ciudad de Choluteca, su tierra natal.

Así lo dio a conocer el diputado Renán Inestroza, quien mencionó que al evento se movilizarán personas de los 18 departamentos del país para acompañar a Oliva.

Oliva Herrera es el primer precandidato que haría oficial su lanzamiento por dicho instituto político, pero también se menciona que el designado presidencial, Ricardo Álvarez y el alcalde capitalino Nasry Asfura lo estarían haciendo en el futuro cercano.

“El 8 de marzo se está celebrando el cumpleaños de nuestro candidato presidencial, Mauricio Oliva, y ha querido hacer de ese cumpleaños algo que él lo va a recordar para siempre, como es el lanzamiento de su candidatura a la presidencia por parte del Partido Nacional”, comenzó Inestroza.

“Todos nosotros hemos coincidido en que este es un momento oportuno, vamos a estar a un año y 5 cinco días para que se lleven a cabo las elecciones internas, y el hecho de que el doctor se esté lanzando en este momento indica la convicción, la firmeza, la decisión que él tiene para poder ganar la candidatura a lo interno del Partido Nacional”, mencionó.

El parlamentario destacó que el Movimiento Juntos Podemos con Mauricio Oliva a la cabeza
está muy organizado a nivel nacional, por lo que considera que ahí está el candidato del Partido Nacional.

“No hay ninguna duda, él es el candidato presidencial y vamos a demostrar la fuerza, la pujanza de este movimiento, cómo está organizado en los 18 departamentos del país”, aseguró.

“De aquí de Francisco Morazán estamos llevando sin darles un cinco, sin darles alimentación, sin darles transporte, comitivas de los 27 municipios, para poder acompañar a doctor Oliva”, añadió.

“Eso es producto del trabajo, de la organización que se ha venido desarrollando en los municipios”, destacó.

Inestroza expresó que Oliva seguirá la línea de trabajar en continuar devolviéndole la paz y la tranquilidad a los hondureños.

“Paz, estabilidad, crecimiento, hemos estado por más de 10 años confrontados unos con otros, manifestaciones, tomas, incendios, es difícil que este país pueda crecer en esa ruta”, señaló.

“El doctor Mauricio Oliva ha demostrado desde el Congreso Nacional que con la oposición ha logrado consensos, con eso demuestra que tiene una gran capacidad de conciliación y ha manifestado que si en el otro extremo hay personas que tienen su verdad, y en este otro extremo hay otros que creen que tienen su verdad, es necesario caminar hacia el centro para poder encontrar ese punto en donde se puedan tomar las mejores decisiones para el país”, indicó.

Manifestó que con los consensos y él diálogo está garantizada la inversión en el país para poder desarrollarse y que la población tenga una mejor calidad de vida.

“Los empresarios están viendo con buenos ojos que toda esta paz que se está viendo en este momento, es producto del consenso que logró el doctor Mauricio Oliva con la oposición en el Congreso Nacional”, afirmó.

En ese sentido, el congresista aseguró que Oliva es un pilar en el tema de reformas electorales y la creación de una nueva Ley Electoral.

“Se ha logrado la integración de organismos electorales para poder garantizar que las próximas elecciones sean completamente limpias, completamente transparentes”, destacó.

“Se ha integrado a todos los sectores, a los principales partidos políticos en esos organismos electorales, esa paz es lo que nosotros estamos demandando para las próximas generaciones”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39wO7tZ
Coma