Miami cancela el Ultra Music Festival 2020 por brote de coronavirus

721 views
Coma

***Algunas fuentes municipales apuntan que la decisión será notificada “oficialmente” durante el próximo viernes.

Tegucigalpa, Honduras

El Ultra Music Festival 2020 de Miami, uno de los festivales de música electrónica más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo, fue cancelado para evitar el contagio por el coronavirus, informaron el pasado miércoles diferentes medios nacionales.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, los organizadores del evento —cuya presente edición estaba prevista a realizarse el tercer fin de semana de marzo— aún no han confirmado la noticia.

Algunas fuentes municipales apuntan que la decisión será notificada “oficialmente” durante el próximo viernes.

A la par, la información sobre la suspensión provocó una explosión de quejas en redes sociales. Fanáticos de la música electrónica (EDM, por sus siglas en inglés) subrayaron que la mayoría de los asistentes a Ultra son jóvenes, sin mucho dinero, que ya compraron sus pasajes —y estadías de hotel— y no van a recibir reembolsos.

Ultra, fundado en 1999, es uno de los festivales más grandes del mundo de música dance. Todos los años, menos uno, la sede ha sido el parque Bayfront, cerca del centro financiero de la ciudad, con capacidad para más de 55 mil personas diarias.

Otros fans del evento también cuestionaron que el coronavirus sea el principal motivo de la suspensión. Sobre todo, por las múltiples protestas de asociaciones de vecinos y organizaciones ciudadanas por la celebración de Ultra en el centro Miami. El cierre del tránsito, las aglomeraciones de personas y el ruido, son algunas de las quejas más recurrentes entre moradores del área.

La polémica se incrementó en 2014, luego de que una joven, encargada de seguridad, fue pisoteada por una multitud. Desde entonces, no obstante, las medidas de seguridad se han incrementado y las vallas de contención sumaron altitud. Esto unido a un mayor control sobre el consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas dentro del recinto.

Ultra tampoco es el primer evento de entretenimiento cancelado a consecuencia del coronavirus (Covid-19) . El estreno mundial de la película “Mulán” en China y el rodaje de la séptima película de “Misión Imposible” en Italia, igualmente se vieron afectadas por la epidemia.

Actualmente, se registran casi 95 mil personas infectadas por el Covid-19 en el mundo y más de 3.200 han muerto.

En Estados Unidos 11 personas han perdido la vida por causa de la virosis y, al menos, 128 están enfermas. En Florida hay unas 200 personas que están siendo monitoreadas y hasta ahora, se han registrado tres casos en el área occidental del estado.

URL Corta: http://bit.ly/2VX4k7E
Coma