Mujeres marchan exigiendo se declare emergencia nacional por femicidios

287 views

*** La marcha se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tegucigalpa, Honduras

Diferentes organizaciones defensoras de las mujeres marcharon este viernes en la capital demandando al Gobierno que declare emergencia nacional por el alto número de mujeres asesinadas en país.

Bajo esa dirección, la presidenta del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Merly Eguigure, declaró que “es un día de lucha, donde estamos en la calle demandando que el Gobierno de Honduras haga una declaratoria de emergencia nacional porque la epidemia que existe en Honduras se llama feminicidios”.

La protesta dio comienzo a inmediaciones de la iglesia Guadalupe en el bulevar Morazán con destino hacia el Ministerio Público (MP).

Ya en ese punto, las mujeres hicieron un llamado a los fiscales para que investiguen los crímenes contra las féminas, bajo consignas como “tanto femicidio y nadie en el presidio”.

Es de mencionar que la marcha se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De igual manera se dio a conocer que las mujeres organizadas se sumarán al paro de mujeres a nivel mundial este lunes 9 de marzo.

Para terminar, Eguigure, indicó que uno de los mayores problemas que enfrentan las mujeres ante tanto asesinato de féminas que queda en la impunidad, es la falta de voluntad política para atender esos casos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3cF4Tcc