“Nadie debe obediencia a decisiones ilegales, que se apartan de las normas constitucionales”

350 views
Coma

***Moncada, añadió que existe consenso de profundizar más en la democracia del país.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo que nadie debe obediencia a decisiones ilegales, que se apartan y violentan las normas constitucionales.

“La sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), constituye delito, y eso evidencia que en el país no hay división de poderes, el CNE está rescatando el principio de la nación”, indicó.

Moncada agregó que “es cuando el Estados se convirtió en enemigo de sus ciudadanos, que hemos tomado la más importante decisión en los últimos diez años, reconocer una postura sobre la sentencia de la reelección presidencial que viola la Constitución de la República “.

Moncada, quien manifestó que los artículos pétreos de la Constitución de la República solo pueden recibir una modificación si el pueblo lo respalda a través de una consulta popular o Asamblea Nacional Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), envió al Congreso Nacional (CN), una propuesta en la que sobresale que en los temas de la Segunda Vuelta y Reelección Presidencial se le consulte al pueblo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2VSoQGC
Coma