Policía Nacional anuncia reorganización para reducir violencia y criminalidad

303 views
Coma

***Agregó que los distritos policiales que se han creado en la metropolitana de Tegucigalpa son ocho, pero los mismos son operativos y se está apuntando a que las unidades operativas sean implementadas también en los 18 departamentos.

Tegucigalpa,Honduras
Ministro de Seguridad, Julián Pacheco

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que realizaran una  nueva reorganización de la institución, misma que se regirá a través de 90 distritos policiales, y tiene como objetivo bajar más los índices de violencia y criminalidad en el país.

Señaló que se define en tres fases la primera es la evaluación y monitoreo permanente para verificar eficiencia y nivel táctico en las diferentes unidades policiacas.

La segunda, mando único para trabajar de manera efectiva, y la tercera fase ocho altos oficiales estarán al frente de las unidades de mando de la Secretaría de Seguridad.

“Este es un paso histórico para la Policía Nacional (PN), estamos realizando un proceso de reorganización de la institución con el fin de poder brindar la seguridad al pueblo hondureño y de reducir las estadísticas policial y mejorar el liderazgo dentro de la institución”, agregó.

Añadió que “queremos fortalecer el liderazgo de la institución en todos sus niveles, para que todos los policías estén comprometidos con esta tarea”.

Seguidamente, explicó que en Tegucigalpa se tenían cuatro unidades metropolitanas  y que ahora van a estar dentro de un mando único y dentro de una zona que va a permitir poder gestionar y realizar un trabajo más efectivo en beneficio de la sociedad.

Agregó que los distritos policiales que se han creado en la metropolitana de Tegucigalpa son ocho, pero los mismos son operativos y se está apuntando a que las unidades operativas sean implementadas también en los 18 departamentos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2vJbhPb
Coma