Posponen evento internacional de café en Copán Ruinas por coronavirus  

703 views
Coma

*** El evento se iba a llevar a cabo en Copán Ruinas del 26 al 27 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

El Producer & Roaster Forum (PRF) ha sido pospuesto para el 2021 debido a los reportes internacionales con respecto al brote global del COVID-19.

La noticia fue confirmada por los organizadores del evento y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

El comunicado de la organización PRF sostiene que se “ha estado monitoreando de cerca todas las actualizaciones locales e internacionales con respecto al brote global del COVID-19. Basándonos en las indicaciones sanitarias de los COC, la OMS y las autoridades de salud locales, creemos que ser irresponsable de parte de nosotros celebrar el evento según lo planeado considerando las circunstancias actuales”.

“Hemos tomado esta decisión únicamente con el objetivo de minimizar el riesgo de exposición al coronavirus, COVID-19, para nuestros asistentes. socios, patrocinadores y miembros del personal. Estarnos en la desafortunada posición de no ver otra opción ética y responsable que posponer el PRF Honduras hasta marzo de 2021”, agrega el texto.

El evento se celebrará en el mismo lugar, el Centro de Convenciones de Marina, Copán Ruinas, Hondura el 25 y 26 de marzo 2021.

“Esta es una decisión extremadamente difícil para nosotros en Producer & Roaster Forum. Hemos pospuesto esta decisión lo más tarde posible con la esperanza de poder celebrar el evento con éxito, pero, sobre todo, valoramos y priorizamos la seguridad y la salud de los asistentes”, aclara el documento.

De igual manera, señala que, la visión del evento es ofrecer valor a largo plazo a los participantes, pero que no sería el mismo sin la presencia de tostadores internacionales y productores y profesionales de café hondureños, que en este momento no se puede garantizar ni sería aconsejable según las indicaciones sanitarias actuales.

“El Producer Roaster Forum se enorgullece de organizar eventos para reunir a la comunidad internacional del café de toda la cadena de suministro y esto seguirá sucediendo, solo 12 meses más tarde”, concluye el comunicado. OB/Hondudiario 

Por su parte el Ihcafé publicó el siguiente comunicado.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TsQsjV
Coma