Reelección debe dejar de ser un tema de división y engaño para el pueblo

355 views
Coma

*** “Es un tema que hay que aclarárselo al pueblo hondureño, para que algunas figuras políticas que fueron presidentes, estén en todo su derecho de probar a ver si alcanzan la presidencia de nuevo”, dijo Castro.

Tegucigalpa, Honduras
Eliseo Castro

El empresario y político, Eliseo Castro, manifestó que, el tema de la reelección se debe discutir y llevar a una consulta popular para dejar de seguir dividiendo y engañando al pueblo.

“Se debe discutir el tema de la reelección y quitarse el tabú ya que de una u otra forma se ha legalizado en otros países latinoamericanos, en Honduras no podría ser la excepción ya que de forma automática se ha dado y hay que darle seguimiento”, dijo Castro.

En ese sentido, agregó que, es un tema que hay que aclarárselo al pueblo hondureño, para que algunas figuras políticas que fueron presidentes, estén en todo su derecho de probar a ver si alcanzan la presidencia de nuevo.

Asimismo, añadió que, son aspectos a los que no quieren llegar los políticos dentro del Congreso, porque son intenciones tácticas dilatorias para no tocar temas pendientes por resolver de una vez por todas al país y al pueblo hondureño.

Señaló que se debe de llevar a un plebiscito de acuerdo a la ley y que el pueblo decida, “porque de acuerdo a los análisis administrativos y políticos ya no queda tiempo, a menos que se aproveche esa consulta de ciudadanos las elecciones para que el mismo proceso primario se logre consultar sobre la reelección”.

Finalmente mencionó, que no se puede seguir engañando al pueblo y que solo se le diga al pueblo que no queda tiempo, para definir dicho tema, porque lo que no se quiere es más división para Honduras, ni mucho menos atraso económico y administrativo para que el país se desarrolle. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VQa1V2
Coma