Sistema financiero reporta que están bajando las tasas de interés

899 views
Coma

*** El titular de la AHIBA, destacó que el mensaje del BCH manda al mercado es que las tasas de interés del sistema financiero vayan a la baja.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Roque Rivera, reconoció que ya se registran resultados positivos en la economía nacional, debido a las medidas adoptadas por el Banco Central de Honduras (BCH), en disminuir la Tasa de Política Monetaria y el nivel de Inversiones Obligatorias.

El titular de la AHIBA, destacó que el mensaje del BCH manda al mercado es que las tasas de interés del sistema financiero vayan a la baja.

El Directorio del BCH aprobó recientemente en sesión ordinaria de la Comisión de Operaciones de Mercado Abierto (COMA), disminuir la TPM del 5.50 al 5.25 por ciento.

De igual manera se redujo en dos puntos porcentuales las inversiones obligatorias en moneda nacional, determinaciones con el objetivo de liberar 2 mil 100 millones de lempiras de la liquidez del sistema financiero nacional.

Por su parte, el expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, manifestó que, con la resolución de la entidad rectora de la política monetaria, crediticia y cambiaria, a finales del primer trimestre se tendrá mayor colocación o demanda de recursos de los distintos sectores productivos del país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/38x0rJo
Coma