Sobreseimiento definitivo para Marlon Escoto y exmiembros de la UNA

285 views

*** Es de recordar que el proceso penal se inició cuando el pasado 7 de febrero el Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y 18 miembros más de la junta directiva por el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras
Marlon Escoto

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó este viernes sobreseimiento definitivo para los 19 miembros de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), entre ellos el exrector Marlon Escoto, que fueron acusados de los delitos de abuso de autoridad  y el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras.

Según el Juez, que conoce la causa los imputados si tenían competencia como Consejo Universitario para aprobar y el pago de nivelación del salario mínimo para los 82 empleados de la UNA.

Fuentes del Poder Judicial agregaron que no se encontró un mínimo de indicio racional para seguir con el proceso penal correspondiente.

Con el resultado se eliminan las medidas cautelares impuestas en semanas anteriores para los involucrados del caso.

En tal sentido, el exrector de la UNA, Marlon Escoto declaró, “nosotros siempre actuamos conforme a la resolución del Congreso Nacional, lo presentado por la Fiscalía es lo que nosotros presentamos como pruebas para desvirtuar todo lo que ellos nos acusaron”.

Es de recordar que el proceso penal se inició cuando el pasado 7 de febrero el Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y 18 miembros más de la junta directiva por el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TtGNcT