Taiwán abre sus puertas a las exportaciones de carne de res hondureña

583 views

***Taiwán también está interesado en invertir en minería con empresas que ya cuentan con todos los permisos.

Tegucigalpa, Honduras
Delegado presidencial de inversiones, Arnaldo Castillo

El delegado presidencial de inversiones, Arnaldo Castillo informó que el mercado de Taiwán ha abierto sus puertas a las exportaciones de carne de res hondureña que podría rondar entre los 5 contenedores semanales.

“Ahorita estamos tratando de que cierren compras de carne de res, esperaríamos que podrían estar empezando a llevar de dos a tres contenedores al mes, pero se viene hablando de que se pueden estar moviendo entre cuatro a cinco contenedores semanales”, declaró el funcionario.

Indicó que las exportaciones estarían a cargo de la compañía ubicada en Catacamas, Olancho; Emgahsa.

“Creo que han sido reuniones de bastante optimismo en la que esperamos se convierta en una realidad, yo creo que en la siguiente semana estaríamos sabiendo si, estos contratos ya se terminan de cerrar para que podamos hacer estas exportaciones”, manifestó.

“Muy contentos de que tengamos estas oportunidades y que sigamos esa relación con Taiwán y con algunos de los países en Asia”, complementó.

Asimismo, resaltó que Taiwán no es un mercado nuevo para Honduras, “nosotros hemos certificado dos plantas aquí en el país, ya se han hecho exportaciones no solo a Taiwán, pero también a Hong Kong y creo que hay una gran oportunidad de que continuemos exportando”.

Para finalizar reveló que también Taiwán estaría interesado en invertir en minería con empresas que ya cuentan con todos los permisos. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/38x6IEW