Al entrar en vigencia el Código Penal se debe enmendar la Ley de Lavado de Activos

265 views
Coma

***Es increíble que en la ley actual se le incautan los bienes a una persona sin esta haber sido vencida en juicio, lamentó German Salomón Amador. 

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista, German Salomón Amador, manifestó que una vez que entre en vigencia el Nuevo Código Penal, se tiene que enmendar la Ley de Lavado de Activos porque se han cometido muchos errores.

El 10 de mayo entra en vigencia el nuevo estamento jurídico, al que se le extendió la vacatio legis para darle un mejor estudio y socialización por parte de los entes encargados de impartir justicia.

“Habría que esperar que entre en vigencia el nuevo Código Penal, la Ley de Lavado de Activos como la Ley de privación de Dominio van incluidas en el nuevo Código Penal, no como en este momento que es una Ley Especial”, dijo.

“Habría que esperar para hacer una revisión respecto a lo que se tipifica en ese nuevo ordenamiento jurídico para que cuando se judicialice un caso propio de lavado de activos o de tráfico de drogas, ver cómo se puede enmendar ese error que se ha cometido en la actual ley, que aseguran los bienes de una persona sin esta haber sido vencida en juicio”, lamentó.

Añadió que “hay bienes asegurados de personas que no se ha presentado el requerimiento fiscal”.

Aseguro que estas acciones “violan totalmente el principio de defensa”, como el “derecho a la propiedad” del acusado.

El nuevo Código Penal contempla muchas reformas en comparación con el actual, es más moderno y aplica la ley de acuerdo a la gradualidad del delito.

Ya los entes encargados de impartir justica se encuentran capacitando a los jueces para aplicar la ley como corresponde al entrar en vigencia el nuevo estamento jurídico. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3aCjp2S
Coma