Cinco hondureños sospechosos de coronavirus están bajo vigilancia

433 views
Coma

***A estos se les han realizado muestras para el análisis respectivo y así confirmar o descartar que es portadora del virus. 

Tegucigalpa, Honduras

La epidemióloga y encargada de manejar el tema del COVID-19 en Honduras, Roxana Araujo, confirmó que cinco hondureños se encuentran bajo vigilancia por sospecha de esta enfermedad.

En ese sentido, explicó que entre las sopechosas está una mujer de 29 años de edad, quien regresó a Honduras después de estar varios días en España.

“Retornó a nuestro país con una sintomatología de un resfriado común y ella decidió ingresar a una clínica privada en Santa Rosa de Copán”, explicó.

Además, un hondureño se encuentra bajo vigilancia por el personal del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso.

Roxana Araujo

Los otros tres sospechosos, son tres hombres que fueron deportados desde Coahuila, México. “Estas personas presentaron fiebre como único síntoma, pero ya se les tomó la muestra”, explicó.

A estos se les han realizado muestras para el análisis respectivo y así confirmar o descartar que es portadora del virus, pero será hasta dentro de 48 horas que se conocerán los resultados.

Cabe señalar que el coronavirus ya ha dejado más de 3,200 muertes en todo el mundo y en Latinoamérica se expande aún más la enfermedad, siendo así, que Costa Rica este viernes confirmó su primer caso positivo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38yrm7w
Coma