Narcolaboratorios representan un riesgo de actividades ilícitas para Honduras

291 views

*** “La narcoactividad  tiene implicaciones de carácter social de la contaminación de la economía local porque las personas dejan  de participar en actividades agrícolas normales y se involucra en actividades ilícitas”, dijo Maldonado.

Tegucigalpa, Honduras

El general retirado, Luis Alonso Maldonado, manifestó que el narcolaboratorio encontrado en el departamento de Colón, es el reflejo de la expansión  y distribución de droga en el territorio hondureño.

“Lo que revela los narcolaboratorios es la expansión de la narcoactividad y el desarrollo de capacidades que ya crean otro entorno y riesgo para la seguridad en Honduras”, declaró Maldonado

En ese sentido agregó,  que los laboratorios están interconectados con los carteles de la droga desde américa del sur,  creando una especie de base de producción de distribución y de consumo de droga en el país.

Mencionó,  que la narcoactividad  tiene implicaciones de carácter social de la contaminación de la economía local porque las personas dejan  de participar en actividades agrícolas normales y se involucra en actividades ilícitas.

Asimismo añadió que  existe  un problema de degradación social de la familia,  y que se puede caer en una problemática mayor  porque las  actividades  relacionadas  con la droga separan  a la sociedad de la actividad normal de la convivencia,  por lo que se  llega a tener una sociedad con mucha influencia criminal.

Señaló,  que el camino de la droga por el país será permanentemente mientras se tenga una sociedad en los Estados Unidos cerca de 30 millones de personas que consume droga,  “mientras haya involucramiento de las autoridades de Gobierno,  una economía contaminada en algunos países de américa del sur en donde la producción,  procesamiento y tráfico de drogas es parte de una forma de vida el país seguirá siendo víctima de la dinámica delictiva mundial”. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38xlXxR