PN “denuncia” decisión del CNE sobre la no reelección presidencial

444 views
Coma

***El escrito dice que Moncada “de manera irrespetuosa se ha involucrado en asuntos internos del Partido Nacional”.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional (PN), dijo a través de un comunicado, que están en desacuerdo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se involucre en temas de ese instituto.

En ese sentido, el escrito dice que Moncada “de manera irrespetuosa se ha involucrado en asuntos internos del Partido Nacional”.

Lo anterior, ya que el CNE aseguró que no inscribirá candidatos a las próximas elecciones, que ya hayan estado en la presidencia de la República.

Comunicado del Partido Nacional:

Esta institución se manifiesta en desacuerdo con las aseveraciones irresponsables de la señora Moncada, quien, de manera irrespetuosa se ha involucrado en asuntos internos del Partido Nacional.

Que la señora Moncada ha negado el legítimo derecho que tiene el Partido Nacional de reformar nuestros estatutos, específicamente en el tema de nuestro derecho a la autorregulación de candidaturas a la reelección presidencial.

Anunciamos que el Partido Nacional hará uso de todos los mecanismos legales que le otorgan la Constitución de la República y sus leyes.

Denunciamos que la señora Moncada, ha iniciado una campaña de desestabilización y de confrontación política con la que va a desprestigiar y debilitar al Consejo Nacional Electoral.

Consideramos que este nuevo órgano electoral no debe actuar sectariamente, en cambio, debe construir y generar la confianza necesaria para el fortalecimiento de la democracia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39Df7s0
Coma