“Ya no podemos más”, dirigente de transporte anuncia venderá sus unidades por la violencia

3079 views
Coma

***Dijo que semanalmente, cada unidad del transporte desembolsa al menos 10 mil lempiras a las bandas delictivas. 

Tegucigalpa, Honduras
Dirigente del transporte, Jorge Lanza

El dirigente del Transporte, Jorge Lanza, aseguró este sábado, que “ya no puede más”, contra la ola de violencia que vive el sector transporte en el país y el alto costo del mal llamado “impuesto de renta”, que los mantiene sumisos.

“Ya no aguantamos la extorsión, si encontráramos a alguien que nos compre toda esta flota que tenemos, tomaríamos la determinación de venderlas”, mencionó Lanza.

Asimismo, dijo que desde hace un tiempo piensa en vender su empresa y unidades de transporte, pero que no ha habido quien quiere arriesgarse a entrar a este difícil mundo.

Recalcó que, de encontrar comprador, se retiraría definitivamente del rubro del transporte.

“Ya no se puede vivir de este rubro, nuestra vida corre riesgo y peligro, así como la de nuestros trabajadores”, añadió.

Dijo que el 60 por ciento de las ganancias van a parar a organizaciones criminales, por el pago de la extorsión que deben pagar cada semana.

Dijo que semanalmente, cada unidad del transporte desembolsa al menos 10 mil lempiras a las bandas delictivas.

Lo anterior, luego que en horas de la mañana, una unidad de la ruta Cerro Grande-Kennedy en Tegucigalpa, recibió al menos cinco impactos de bala, hiriendo a su conductor.

En el violento atentado varios de los proyectiles le alcanzaron la pierna izquierda al conductor de la unidad con registro #414.

El hecho ocurrió a tempranas horas en un sector cercano a la populosa colonia La Laguna, a pocos metros del Mall Premier. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xf0YTf
Coma