Cardenal señala que el dengue es peor que el coronavirus y hondureños han sido indiferentes

433 views

***Por otra parte, invitó en esta cuaresma a abrirle un espacio a Dios, a un momento de transfiguración con Jesús, un momento luminoso. 

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, aseguró este día que el dengue es peor que el coronavirus y que el pueblo está siendo indiferente a esa situación y pidió a la población a limpiar los hogares y la ciudad, para no seguir con más muertes a causa del dengue.

Aún así, durante la homilía celebrada en la iglesia catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, pidió tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus conocido también como Covid 19.

“Uno de los propósitos cuaresmales tiene que ser bautizado ser corresponsable y entonces limpieza en los hogares y la ciudad, seguir los lineamientos que nos dice la medicina, porque ese dengue es peor que el coronavirus”, mencionó.

“Es cierto que estamos en una emergencia muy grande, en este mundo de Dios con ese coronavirus, pero atención queridos hermanos, el dengue es mucho peor y ha causado muchísimas más muertes y somos indiferentes y sigue proliferando; uno de los propósitos cuaresmales, tiene que ser cada bautizado ser corresponsable”, agregó.

Asimimismo, dijo que al país “todavía no ha llegado el coronavirus gracias a Dios, pero debemos prevenir, sabemos que Dios nos ha dado la inteligencia para poder seguir los lineamientos de la salud, por consiguiente, con eso estamos haciendo también un camino cuaresmal, buscar, no esperar que todo venga de otros, a ver si el Ministerio de Salud va a dar soluciones o prevención, claro que lo tiene que hacer, pero cada uno de nosotros tiene que ser corresponsable”.

“Queridos hermanas y hermanos no tenemos que desesperarnos ni angustiarnos, tristemente por la difusión de noticias de ese virus, tantas personas están con miedo, no nuestra esperanza está puesta firmemente en Dios, pero tenemos que colaborar y, por consiguiente, cuidemos la salud, cuidemos la limpieza, cuidemos también una sana alimentación”, sostuvo.

Por otra parte, invitó en esta cuaresma a abrirle un espacio a Dios, a un momento de transfiguración con Jesús, un momento luminoso que “nos haga descubrir la luz de Dios que nos dice, ustedes son mis hijos amados por mi padre y por mí”.

Rodríguez preguntó “cuánta necesidad tenemos en Honduras de salir de las tinieblas del mal, de la violencia, de la muerte, seguimos matándonos entre nosotros mismos, cuándo vamos a entender que la vida es sagrada, que nadie le puede quitar la vida a nadie”.

“Honduras no puede continuar así, si no dejamos entrar a Dios en nuestros corazones, esto puede convertirse y seguir siendo un matadero y no, Dios quiere que vivamos en paz, en el respeto de la vida, en el respeto de cada uno y cada una, pero esto sólo puede suceder si abrimos nuestros corazones a la palabra de Dios, a la luz de Dios, Dios incluso en la noche más oscura, Jesús es la luz que no se apaga”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2U1ryHx