Drástica cuarentena de más de 16 millones de personas en Italia por coronavirus 

234 views
Coma

***El drástico bloqueo de Italia en sus regiones del norte ha dejado prácticamente cancelados todos los eventos públicos y reuniones.

Tegucigalpa, Honduras

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto que pondrá en cuarentena la mayor parte del norte del país. Incluye toda la región de Lombardía, así como otras 14 provincias. La medida afecta entonces a más de 16 millones de personas.

El drástico bloqueo de Italia en sus regiones del norte ha dejado prácticamente cancelados todos los eventos públicos y reuniones.

Conozca un puñado de las medidas decretadas en la llamada zona roja del país, que consiste en la región de Lombardía y otras 14 provincias:

Se recomienda encarecidamente a las personas con infección respiratoria y fiebre por encima de 37,5 grados Celsius que permanezcan en sus hogares.

Aquellos que hayan dado positivo por coronavirus, pero no están hospitalizados, tienen estrictamente prohibido moverse de sus hogares.

Las competiciones deportivas y los eventos están suspendidos. Los atletas profesionales pueden continuar su entrenamiento, pero las competiciones deben realizarse a puerta cerrada.

Se recomienda a los empleadores que asignen vacaciones a sus empleados.

Las actividades de esquí están clausuradas.

Eventos culturales, museos, cines, teatros, pubs, salas de bingo y clubes nocturnos están cerrados.

Se suspenden las clases en guarderías, escuelas y universidades.

Las iglesias pueden estar abiertas si logran evitar las multitudes. Las ceremonias civiles y religiosas (misas, matrimonios, bautizos), incluidos los funerales, se suspenden.

Los restaurantes y bares pueden abrir de 6 a.m. a 6 p.m., y solo si pueden garantizar la distancia de un metro entre cada cliente.

Las vacaciones para el personal médico se suspenden.

Los centros comerciales y los mercados estarán cerrados los fines de semana y durante la semana deben permitir un metro de distancia entre los clientes. Las farmacias, tiendas de comestibles y otras tiendas de alimentos no tienen que cerrar durante el fin de semana, pero también se les solicita que otorguen un metro de distancia entre los clientes.

Los centros deportivos, gimnasios, piscinas y centros de bienestar estarán cerrados. CNN/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Iu7eZN
Coma