Infop debe ser administrado por profesionales expertos y no “politiqueros”

293 views

*** “Al infop hay que fortalecerlo,  no hay que debilitarlo, porque al final de cuenta la intención de los  empresarios lo que van hacer es crear un nuevo instituto”, dijo Baquedano.

Tegucigalpa, Honduras
Jose Baquedano dirigente del sector obrero

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que el debilitamiento del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se debe a que la institución es dirigida por politiqueros inexpertos en la materia.

“Uno de los graves problemas en los que ha caído el  Infop es que se han nombrado puros politiqueros que no conocen del tema”, apuntó Baquedano.

En ese sentido agregó, que en la universidad de pueblo se requiere de un profesional que conozca de la materia que le entienda al trámite  para tener un instituto fortalecido y que tenga una gama de oportunidades y ofertas para todos aquellos jóvenes  que quieren llegar al campo laboral ya capacitados.

“Al Infop hay que fortalecerlo,  no hay que debilitarlo, porque al final de cuenta la intención de los  empresarios lo que van hacer es crear un nuevo instituto”, añadió

Asimismo comentó,  que la empresa privada tiene convenios de capacitación con el Infop, “el que el año pasado tenían 119 millones de lempiras solo para capacitación no pudieron ejecutar, ni siquiera el 50 por ciento, la pregunta es que va pasar con todos esos convenios que  tiene ahí porque ellos también necesidad de capacitar el recurso humano”.

Baquedano,  espera que no persista la idea de seguir desestabilizando la institución para constituir un instituto privado que al final de cuentas lo que tendrá es un alto costo, que no le dará oportunidad a los jóvenes de buscar una opción en la universidad del pueblo.

Del mismo modo detalló que es cuestión de conciencia, porque lo que se necesita que las empresas coticen,  “porque más de 14 mil empresas no están aportando, porque si las empresas cumplieran con su aportación, la institución contara con todos los recursos necesarios como técnicos y materiales”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xgdlOV