Marília Bulhões presenta “Vislumbre” inspirada en los colores y sabores del Mayoreo

817 views
Coma

***La obra tendrá permanencia en el museo hasta el 05 de abril del año en curso de martes a sábado de 9:00 am. A 5:00 pm y el domingo de 11:00 am a 5:00pm.

Tegucigalpa,Honduras

Vislumbres, es el título de la primera exhibición de pintura que se expone en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), y el inicio de un año lleno de arte como se acostumbra en un espacio cultural, dentro del Centro histórico de la capital.

En esta exhibición, la autora de las obras, Marília Bulhões, de nacionalidad brasileña, plasma sus impresiones y sentimientos sobre Honduras, país donde reside desde abril de 2016.

Bulhões, además de estudiar arte en Estados Unidos durante su residencia en este país, en Honduras, realizó estudios especiales en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas, tanto en su país como en el extranjero. Sus obras se encuentran en museos, colecciones públicas y privadas en Europa y nuestro continente.

Vislumbres, es una colección de 8 pinturas acrílicas de gran formato, que incluye fotografías de la Feria del Artesano y Agricultor.

Las obras, plasman las percepciones, sentimientos, curiosidad de la artista, tomando como indicio los colores, sabores y la cotidianidad de dicho lugar conocido popularmente como mercado El Mayoreo.

Un intercambio cultural se puede entrever con esta exhibición, pues la expresión artística de Bulhões es influenciada por la cultura de su país natal Brasi, sin embargo, conoce muy bien 17 de los 18 departamentos de Honduras, que permite haya una sinergia de dos culturas diferentes que se dejan ver en la muestra.

“Las obras son contemporáneas y abstractas, y brotan desde una sobria mezcla de contrastes. Por un lado, la exploración clásica, casi intelectual, del color en ensayos perceptivos que se desgranan en esos colores vibrantes del calor y del trópico.

Por otro lado, la exploración del “chiaroscuro” donde la línea pura y blanca se desliza en trazos, círculos o formas, sinuosa sobre el fondo de ébano” expresan Fernando Carranza y Miguel Romero, amigos y colaboradores en esta exposición.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PU8Dgk
Coma