Casa Alianza está siendo reparada para bienestar de infantes

462 views

*** Alrededor de 76 niñas de esta noble institución serán beneficiadas.

Tegucigalpa, Honduras

Casa Alianza está siendo reparada después de 33 años de existencia, gracias al gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y al gobierno de Honduras, quienes buscan un mejor bienestar para los infantes en situación de desamparo.

La noble institución encargada de abogar por la defensa y protección de la niñez y adolescencia en Honduras está ubicada en el centro de la capital.

Son alrededor de 76 niñas quienes se beneficiarán con las reparaciones ya que son tres casas las remodeladas que servirán de domicilio para ellas.

La inversión de la obra asciende a los cuatro millones 800 mil lempiras, fondos financiados por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La ejecución del proyecto es realizada a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS), mediante la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM).

El proyecto consiste en la reparación completa de tres viviendas ubicadas en los predios de Casa Alianza, cambio de tubería de agua potable, cajas de aguas negras y lluvias.

Asimismo, se construyó un tanque elevado de 5 mil litros con su torre metálica, cerámica antiderrapante en el exterior, pila con su rival, bomba y tanque hidro neumático.

Se reparó la cisterna existente y se construyó una nueva, área de juegos, reparación de patio y aceras.

 Una de las niñas beneficiadas de Casa Hogar expresó “me siento contenta con las reparaciones que están haciendo, ya tendremos más privacidad y espacio que necesitábamos como mujeres”

“Agradezco al gobierno de Honduras y al de los EE. UU. por la ayuda que nos están brindando al darnos además de hogares de calidad, juegos para recrearnos”.

El director de programa de Casa Alianza, Ricardo Coello, comentó, “los ambientes pueden influir en el comportamiento Humano, pero sobre todo en la estima de las personas, esto fortalece al espíritu de pertenencia y que se sientan como en sus casas”

Por su parte el titular de la DIM, Ernesto Mejía, comentó “esta es una obra de mucho beneficio para las niñas que viven en Casa Hogar, porque les permitirá tener su propio espacio y comodidad dentro de la casa”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Q1krgL