El rol de la mujer en la política se ha logrado con alternancia y paridad

408 views
Coma

*** “Sentimos que hemos avanzando y pedimos que sea incluida en la ley con esa paridad y alternancia”, agregó Ayala.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada del PN, Olga Ayala

La diputada del Partido Nacional (PN), Olga Ayala manifestó que el rol de la mujer en la política ha trascendido a lo largo de los años, logrando posicionarse en las elecciones pasadas con una mayor participación de la mujer en igualdad de condiciones.

“La participación de la mujer está creciendo, si se remite varios años atrás, aunque en la actualidad en el Congreso Nacional (CN), deberían haber más mujeres, pero si se logró con la elección pasada, con la alternancia y la paridad”, dijo Ayala.

En ese sentido, agregó que, todavía no se logra superar que el tema de la mujer sigue siendo tema de discriminación principalmente en el área rural, causando diversos factores de temor a cómo serán tratadas, situación que genera desconfianza en la mujer.

Asimismo, añadió que, si existen avances en la paridad y alternancia de la participación de la mujer en igualdad de condiciones en políticas partidarias.

Mencionó, que actualmente están trabajando en la paridad y en la igualdad de condiciones, para que la mujer siga participando en las próximas elecciones, “en la cual estamos pidiendo que sea incluida en la ley, y hacer un trabajo de exigencia porque las mujeres somos el 62 por ciento de la población y somos las que más votamos y podemos decidir una elección”.

Del mismo modo detalló,  que las mujeres se han  abierto ese campo de la inclusión, porque la mujer por naturaleza  es considerada como la  que lucha a diario en la casa,  que demuestra su lucha en la economía familiar,  que es transparente, honesta por lo que son valores y cualidades que se deben tomar en cuenta al momento de gobernar y la inclusión en los diferentes partidos políticos, “sentimos que hemos avanzando y pedimos que sea incluida en la ley con esa paridad y alternancia”. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38z3alz
Coma