Infop a las puertas de convenio con empresa tecnológica internacional

518 views

*** El objetivo del convenio es preparar mejor a las estudiantes que ingresen Infop, y al salir tendrán mejores capacidades y sean una mejor oferta para las empresas. 

Tegucigalpa, Honduras

El direc­tor del Instituto Nacional de For­mación Profesional (Infop), Rober­to Cardona, informó que próximamente se estará firmando un importante convenio con una empresa tecno­lógica internacional para mejorar la formación y capacidades de los estudiantes.

“Muy pronto vamos a traer a un socio de alta tecnología a nivel in­ternacional, lo vamos a traer a Hon­duras para formar a nuestro recur­so humano”, dijo Cardona.

En esa dirección, consideró que, “los tiempos han cambiado, yo creo que no es lo mismo el tiempo que se fundó el Infop hace 48 años, que lo que está sucediendo ahora”.

Comentó que, ahora hay un cambio en las me­todologías de formación, en las ne­cesidades del país, ya que, según él, Honduras era antes un país agrícola y ahora es un país de servi­cios logísticos.

Apuntó que se tiene que “adecuar esas necesidades de for­mación a esas políticas públicas y a esos lineamientos del Estado”, al tiempo que la tecnología está haciendo cambiar la formación del estudiantado.

“Según un sociólogo norteame­ricano, el 56 por ciento de las carre­ras que se imparten en las universi­dades de hoy, en 20 años ya no van a existir porque están surgiendo nue­vas carreras y van a surgir nuevas en base a temas tecnológicos”, concluyó.

El objetivo del convenio es preparar mejor a las estudiantes que ingresen Infop, y al salir tendrán mejores capacidades y sean una mejor oferta para las empresas. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ItZDdT