Italia pone en cuarentena a todo el país por el Covid-19

329 views
Coma

***El fin de semana el Gobierno había aislado varias zonas del norte del país y hoy hizo extensiva la medida.

Tegucigalpa, Honduras

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”.

Conte dijo que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos.

Indicó que estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias. Conte ha comparecido en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, acompañado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, que se ha referido a la “homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional”.

Este mismo martes se anunció que se suspendía de forma completa la Serie A, la primera división del fútbol italiano.

El balance hasta el momento en Italia es de más de 7.000 casos positivos de coronavirus. El saldo de fallecidos es de 463 muertos, habiéndose sumado nada menos que 133 en las últimas 24 horas. Ha sido una de las jornadas más caóticas en Italia en mucho tiempo. Hasta ahora, la zona cero estaba en el norte, pero para evitar mayores problemas y tratar de atajar el problema, se han tomado estas medidas drásticas. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q0lkWO
Coma