Mujeres protestan en la capital por alta violencia y manchan paredes de la Catedral

327 views

*** Las paredes de la Iglesia La Catedral sigue siendo víctima de grafitis por antisociales que protestan en el centro de Tegucigalpa. 

Tegucigalpa, Honduras

Varias organizaciones feministas protestaron este lunes en la capital del país, exigiendo un alto a la violencia contra ese sector del país y en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.

En medio de las protestas, rechazaron la alta ola de feminicidios que en 2019 cobró la vida de 406 mujeres y que este año ya suman 51 muertes violentas.

De igual manera, las féminas procedieron a manchar las paredes de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, un acto que ha sido rechazado por los mismos feligreses católicos y otras personas que transitan por el lugar.

Entre los mensajes ofensivos están: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Dios bendiga este negocio”, “Curas violadores”, “Religi-VIRUS”, “Ni bota ni sotana para las lesbianas”, entre otras leyendas se pueden leer en los costados de la catedral capitalina.

Cabe señalar que recientemente las paredes de esta iglesia fueron pintadas, ya que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y que constantemente son víctimas de grafitis de grupos sociales que protestan en la zona. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38wXgS0