Policía advierte de una “evolución y mutación” del narcotráfico en Honduras

445 views
Coma

*** Recientemente, la Policía Nacional a través de su unidad antidroga, decomisó seis manzanas de siembra de hojas de coca y un narcolaboratorio en la comunidad de Iriona, departamento de Colón. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, declaró que las plantaciones de coca encontradas por la Policía son producto de la evolución y mutación del narcotráfico en Honduras.

Agregó que los descubrimientos siguen siendo de baja escala, pero son pruebas de que los narcotraficantes buscan producir cocaína en el país.

“Las plantaciones de coca encontradas en el país reflejan la evolución y mutación del narcotráfico en el país”, sostuvo la fuente se Seguridad.

Detalló que el proceso para producir la cocaína deriva de la transformación de la pasta de coca que a su vez proviene manipulación de la planta.

Recientemente, la Policía Nacional a través de su unidad antidroga, decomisó seis manzanas de siembra de hojas de coca y un narcolaboratorio en la comunidad de Iriona, departamento de Colón, costas del Caribe Hondureño. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/334ys2P
Coma