Abogados del PN realizarán acciones contra la resolución del CNE sobra la reelección

313 views
Coma

***Esta decisión es violatoria a los derechos que tenemos a lo interno del Partido Nacional, dijo Kilvett Bertrand.

Tegucigalpa, Honduras
Kilvett Bertrand

El Secretario de Comunicaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, anunció que los abogados de dicha institución realizarán acciones contra la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el tema de la reelección presidencial.

La presidenta del CNE, Rixi Moncada, informó que para los próximos comicios electorales no inscribirán a postulantes que ya hayan sido presidentes de Honduras.

Por consiguiente el Comité Central del Partido Nacional considera que esta resolución es violatoria a los derechos de dicha institución política.

“El Partido Nacional desde la semana anterior ya estableció su postura, y utilizará todos los recursos que le permite la Constitución de la República y sus leyes para poder ir en contra de esta decisión que ha tomado el Consejo Nacional Electoral, particularmente la señora Rixi Moncada”, dijo Bertrand.

“Ella ha tergiversado la información de lo que se discutió a lo interno del pleno del Consejo Nacional Electoral, a lo que ella salió diciendo a los medios de comunicación”, indicó.

En ese sentido, expresó que “los abogados estarán haciéndose presente a los órganos correspondientes para poder emplazar y poder llevar a cabo un proceso en contra de esta decisión que es violatoria de los derechos que tenemos a lo interno del Partido Nacional”.

Bertrand mencionó que la pretensión del Partido Nacional es reglamentar la reelección presidencial por un periodo, al igual que en los Estados Unidos.

“Lo que nosotros establecemos como partido es que queremos darle certeza al pueblo hondureño que la reelección será por una única vez y nada más”, afirmó.

“Más allá de lo que piensen algunos sectores de la población, de la oposición particularmente, el presidente Hernández es el presidente de los hondureños, cuenta con la legitimidad y el reconocimiento del pueblo, la legitimidad y reconocimiento de la comunidad internacional, por eso es que la figura de la reelección está vigente en el país”, aseguró.

El Partido Nacional ha venido insistiendo en la regulación de la misma, esto para que no existan excesos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3aG9Lw0
Coma