Caída del precio del petróleo tendrá un impacto moderado en Honduras

845 views
Coma

*** El precio actual del barril del petróleo cayó hasta los 31 dólares, causada en el enfrentamiento desatado entre Arabia Saudita y Rusia. 

Tegucigalpa, Honduras
María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que la caída del precio del petróleo en el mercado internacional no va a tener un impacto tan significativo como la población espera en el precio de los combustibles.

“A nivel interno vamos a tener un impacto positivo de precios en bomba, pero no van a ser tan fuerte como los que estamos viendo en el mercado internacional”, comentó Covelo.

Según importadores de carburantes, los bajos precios del barril tendrán una consecuencia moderada en Honduras debido a que la fórmula existe un promedio de 21 días y la cotización de los refinados está ajustada del barril de crudo.

El precio actual del barril del petróleo cayó hasta los 31 dólares, la causa de semejante retroceso hay que buscarla en el enfrentamiento desatado entre Arabia Saudita y Rusia, dos de las principales potencias petroleras del mundo y el temor a una recesión económica por la propagación del coronavirus y la amenaza de una pandemia.

En esa dirección, Covelo, recomendó, esperar el tiempo que durará la caída del precio del crudo, asimismo, en la fórmula se usa un promedio de 21 días. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TEHIYk
Coma