Copeco reporta zonas inundadas en Omoa por frente frío

315 views

***La Alerta Verde es para los departamentos Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés.

Tegucigalpa,Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que en la zona de Omoa se introdujo el mar hasta las cercanías de la zona habitada y a esta hora se reporta que por alto oleaje en el sector de La Barra de Cuyamel.

Los oleajes el mediodía de este martes en esa zona de Omoa llegan hasta los seis pies, lo que ha provocado inundación en varias viviendas y daños a los cultivos.

El mar ha avanzado hasta medio kilómetro hacia el lugar de las viviendas, es decir que prácticamente quedan sin los terrenos para construir de nuevo sus casas.

En ese sentido, el alcalde de Omoa en el departamento de Cortés, Ricardo Alvarado confirmó el rescate de al menos 84 familias que habían quedado incomunicadas en esa zona del país tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

“Tenemos ahorita la evacuación de 84 familias, pero aquí con nosotros tenemos 52, el resto las estamos trasladando en canoas, cayucos y lanchas, pasándolas para un lugar seguro”, señaló.

Alvarado agradeció las labores de la Copeco y la organización CEPUDO, quienes los han dotado de alimentación y frazadas para los afectados por el temporal.

Copeco anunció el pasado lunes una alerta verde en cinco departamentos de la costa Atlántica y Caribe de Honduras, producto del remanente de la masa de aire frío que afecta el país.

La alerta es para los departamentos Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/39H4Rin