El Salvador exigirá pasaporte en todas sus fronteras en prevención por coronavirus

376 views
Coma

***Gobierno salvadoreño tomó la medida al descubrir que salvadoreños que provenían de países con restricción migratoria por coronavirus estaban intentando evadir los controles en el aeropuerto viajando hacia Guatemala y luego tratando de ingresar con el DUI.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Nayib Bukele anunció que solo se permitirá el ingreso a El Salvador de las personas que presenten su pasaporte vigente, para verificar que no hayan estado en países con casos confirmados de coronavirus.

Bukele explicó que tomaron la medida al descubrir que salvadoreños que provenían de países con restricción migratoria por coronavirus estaban intentando evadir los controles en el aeropuerto viajando hacia Guatemala y luego tratando de ingresar con el DUI.

Por lo tanto, hasta nuevo aviso, solo se podrá ingresar con pasaporte, el artificio legal estaba siendo usado en un 100 por ciento por salvadoreños y que la medida se aplicará a todos los residentes de los países del CA-4, es decir, de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Sin embargo, la medida no será aplicada a los motoristas de transporte de carga; sí a sus acompañantes, pueden entrar, pero tienen que presentar su pasaporte para revisarlo”, reiteró Bukele.

El Salvador tiene cuatro fronteras con Guatemala, que son La Hachadura, Las Chinamas, San Cristóbal y Anguiatú; El Poy, Perquín y El Amatillo conectan con Honduras.

El Gobierno mantiene restricción de ingreso de extranjeros desde España, China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia y Alemania. Solo se permite entrada a los salvadoreños y a los diplomáticos, pero deben cumplir un período de cuarentena, la mayoría en sus viviendas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3aKJH2Y
Coma