Empresa privada exige “medidas de impacto” para contrarrestar efectos del Covid-19 en la economía

698 views
Coma

***  Según un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), la enfermedad puede generar fuertes caídas de la demanda interna y de los vínculos comerciales y de producción, reducción del turismo y viajes de negocios, interrupciones en el suministro o efectos sobre la salud. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó este martes que es necesario que el Gobierno ordene un paquete de medidas económicas que contrarreste los efectos negativos del coronavirus en la economía nacional.

El Covid-19 está golpeando la economía mundial, afectando la industria de cruceros, el cierre temporal de plantas y puertos en China, la abrupta disminución del transporte aéreo y la caída de exportaciones, por citar algunos ejemplos.

En tal sentido, el líder de la empresa privada, a través de su cuenta de Twitter recalcó que “el Coronavirus ha generado efectos negativos en la salud de las personas, además en la economía mundial”.

“Es imperativo que el Gobierno apruebe un paquete de medidas económicas de impacto para contrarrestar los efectos que tendrá en todos los sectores de la economía nacional”, completa el mensaje de Sikaffy.

Los efectos negativos del Covid-19 se pueden analizar a través de varios canales, según un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), la enfermedad puede generar fuertes caídas de la demanda interna y de los vínculos comerciales y de producción, reducción del turismo y viajes de negocios, interrupciones en el suministro o efectos sobre la salud. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3cN19Wj
Coma