Filtran las especificaciones completas de la PlayStation 5

677 views
Coma

Mientras que Microsoft ha sido más abierto con la Xbox Series X y ha presentado el diseño y algunas especificaciones de su próxima consola, Sony ha sido mucho más hermético y mantienen hasta el día de hoy muchos secretos sobre la PS5, pues básicamente solo ha revelado el nombre oficial de dicho producto.

Fuente: Unocero

Sin embargo, un usuario ha publicado en 4chan las especificaciones completas de la PS5. No se sabe cómo ha obtenido todo el detalle técnico de la consola de Sony, es decir, sí algún amigo o familiar que trabaja en Sony se las ha dado, o si por otro lado está especulando sobre la información, por lo que hasta ahora debemos considerar esta información como un rumor, pues esto no significa que la consola en realidad vaya a ser cómo se ha descrito en este foro.

Más poderosa que la Xbox Series X

Una de las cosas en las que Microsoft puso mucho énfasis hace unos días fue en los 12 teraflops de potencia que ofrecerá la GPU de la nueva Xbox, la PS5 alcanzaría los 13.3 teraflops, una diferencia que probablemente no sea tan notoria en el día a día entre ambas consolas de nueva generación, pero esa pequeña diferencia la convertiría en la consola más potente del mundo hasta la fecha.

Por otro lado, se habla de un procesador AMD con arquitectura Zen2 y 8 núcleos a 3.4 HHz, mientras que también tendremos una enorme cantidad de RAM. La lista de especificaciones quedaría de la siguiente manera:

  • Procesador AMD Zen2.
  • 13.3 teraflops de potencia.
  • RAM: 16 GB DDR6 + 4 GB DDR4.
  • 1 TB de almacenamiento interno mediante un SSD.
  • Ray Tracing.
  • Retrocompatibilidad con todas las generaciones de PS.
  • Dual Shock con monitor de ritmo cardiaco, micrófono y gatillos hápticos.
  • Asistente inteligente para control por voz.

¿Por qué una doble configuración de RAM?

Llama la atención que Sony quiera apostar por una doble configuración de RAM de 16 y 4 GB, sin embargo, la filtración menciona que esto aparentemente sería porque los 4GB estarían pensados únicamente para correr todo lo relacionado al sistema operativo, mientras que los 16 GB de RAM DDR6 serían única y exclusivamente para la ejecución de juegos.

También llama la atención que la firma vaya a apostar por 1 TB de almacenamiento en la consola, cuando muchos esperan que esta generación pase a los 2 o 3 TB de almacenamiento, sobre todo considerando que sí se dará un salto muy grande en otros apartados de hardware.

DualShock 5, la gran sorpresa

Una de las cosas que más nos han sorprendido de esta filtración han sido los nuevos sensores del control, que según se menciona, tendrá un medidor de ritmo cardiaco. No sabemos exactamente por qué Sony ha pensado en este, ni qué utilidades tendría para los juegos, pero llama la atención que esté presente.

Por otro lado, el control tendrá un micrófono que también servirá para interactuar con el asistente de voz potenciado por inteligencia artificial, pues mientras la Xbox ya es compatible con Alexa y Google Assistant, Sony no ha incluido ningún asistente inteligente en sus consolas.

Resultado de imagen de dualshock 4

Dicho asistente podría servir para controlar la consola, es decir, ejecutar juegos, abrir aplicaciones, comprar algún título y cosas que normalmente haríamos con las manos, pero ahora solo con la voz.

Como lo mencionamos al principio, es importante tomar esta información con mucho cuidado, pues no se trata de un vocero o filtrador con renombre, pues simplemente ha sido publicado en 4chan. Y aunque las especificaciones son emocionantes, tendremos que esperar a que Sony revele la ficha técnica de forma oficial para emocionarnos.

URL Corta: http://bit.ly/2xp6Edv
Coma