Gobierno “congela” precio del gel de manos para evitar especulaciones

707 views
Coma

*** Se había reportado una serie de incrementos en el precio de estos productos en algunas farmacias y supermercados.

Tegucigalpa, Honduras
Designada presidencial, María Antonia Rivera

La Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) anunció este martes el “congelamiento de precios” a los productos antisépticos y gel de manos en el país para hacer evitar la especulación sobre su costo y el acaparamiento de los mismos.

Lo anterior es parte del protocolo de prevención por parte de las autoridades hondureñas ante un posible ingreso del coronavirus al país.

En tal sentido, la designada presidencial, María Antonia Rivera, anunció ante los medios de comunicación el cumplimiento al decreto ejecutivo PCM 0005-2020 publicado el pasado 10 de febrero, que establece mecanismos de control a fin de evitar el incremento de precios a los productos y medicamentos utilizados para combatir los efectos del virus del dengue y un posible brote del coronavirus en Honduras.

medida antes descrita se deriva de inspecciones realizadas por la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC).

El acuerdo es de ejecución inmediata y para esto los precios quedaron fijados de la siguiente manera; Gel antibacterial de 4 onzas con un valor de 30 lempiras, gel antibacterial de 8 onzas a 50 lempiras y el gel antibacterial de 17 onzas con un precio de 80 lempiras.

La funcionaria agregó que se había reportado una serie de incrementos en el precio de estos productos en algunas farmacias y supermercados.

La estabilización de precios es por periodo de 30 días, tiempo que puede ser prorrogado mientras permanezca la amenaza del coronavirus. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TOU2nC
Coma