Junta interventora asume administración del Mario Catarino Rivas

369 views
Coma

*** Uno de los trabajos inmediatos de la comisión interventora es realizar el presupuesto del centro asistencial, según viceministro de Salud.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la junta interventora del Hospital Mario Catarino Rivas estará conformada por el ingeniero Armando Ramírez y el galeno Iván Torres.

Aún queda pendiente el nombramiento de otro interventor como los establece el decreto.

A mediados de febrero, se informó que una comisión interventora tomaría las riendas del centro asistencial debido a que desde el 31 de diciembre del año pasado venció el convenio con la Fundación del Mario Catarino Rivas, quien era la encargada de la prestación de servicios del hospital.

“Lo primero que queremos dejar claro, es que la labor de la comisión es venir a fortalecer y agilizar los procedimientos administrativos que se han realizado”, manifestó Torres.

El interventor agregó que “nuestro mayor interés son dos cosas: atender a la población de la mejor manera y vamos a tratar de generar los insumos necesarios para que nuestro personal de salud se sienta bien; necesitamos crear los espacios para solventar la situación de pagos que es una de las parte más álgidas que tenemos”.

También, reconoció los retos que hay actualmente en el sector salud, uno es el tema del dengue y el otro, la amenaza de la presencia del coronavirus (Covid-19) en Honduras, enfermedades que no se pueden descuidar.

En ese contexto, informó que “nosotros vamos hacer las gestiones necesarias a través de secretaría o del gobierno para ver si podemos mejorar los presupuestos y generar mayores espacios de administración”.

Reiteró que dentro de las prioridades de la comisión está solventar los pagos de salarios atrasados de algunos galenos.

“No podemos esperar que la gente esté bien con nosotros sino logramos hacer esos pagos, pero recordar que tenemos una alerta como el coronavirus y necesitamos hacerle frente y nuestra función será no retrasar, ahora que se no está la fundación, ningún proceso para que podamos hacer frente esta epidemia”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2TYZYdE
Coma