Olimpia por la primera hazaña para llegar a semifinales de la Concachampions

1448 views
Coma

***Hasta la fecha, la serie se inclina a favor del equipo canadiense con un triunfo y un empate cuando se enfrentaron por única vez en la SCCL en 2008. 

Tegucigalpa, Honduras

Por tercera vez en su historia, Montreal Impact de Canadá y el Olimpia de Honduras se enfrentarán en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank cuando se pongan en marcha el martes, los cuartos de final de la edición 2020 de la SCCL.

Hasta la fecha, la serie se inclina a favor del equipo canadiense con un triunfo y un empate cuando se enfrentaron por única vez en la SCCL en 2008.

Los hondureños empataron 1-1 en la ida por el grupo C el 21 de octubre en el mismo escenario donde se verán las caras de nuevo este martes, el Olympic Stadium de Montreal. En la vuelta, los canadienses ganaron 2-1 en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Después de eliminar al Saprissa 2-2 en el global por los goles de visitante, Montreal Impact buscará hacer valer su fortaleza de local en donde, no ha encajado goles en ocho visctorias jugando en casa y recibió solo tres goles cuando empató (Olimpia, Atlante y Pachuca) en la SCCL.

El Olimpia por su parte, llega cargado de moral después de haber dejado en el camino al vigente campeón de la MLS, Seattle Sounders en una emocionante serie que se tuvo que definir desde el punto penal donde el guardameta Edrick Menjivar se erigió como héroe al salvar un tiro de penal a Kevin Leerdman que resultó la clasificación por primera de los hondureños a los cuartos de final en el nuevo formato de la SCCL.

Los Albos tienen un récord de JJ-16 G-3 E-7 P-6 (GF-15 GC-20) cuando ha enfrentado a rivales de la MLS, mientras que Montreal Impact solo ha perdido en dos ocasiones cuando enfrenta a equipos de Centroamérica con un récord de: JJ-12 G-6 E-4 P-2 (GF-14 GC-9) .

El delantero hondureño, Romell Quito que jugó antes con el Olimpia, tiene cinco goles en la SCCL, uno de los con la camisa de Montreal, enfrentará por primera vez a su ex equipo.

¿ Cómo les fue el fin de semana en la Liga local ?

El Olimpia empató a un gol jugando de local contra el CDS Vida. Renán Benguché anotó el gol de los Albos.

Mientras tanto Montreal Impact igualó 2-2 en cancha de FC Dallas con un doble de Maximiliano Urruti que solo jugó 28 minutos en la serie contra el Deportivo Saprissa. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3cKk6Jb
Coma