Panamá registra el primer muerto por coronavirus de Centroamérica

222 views

***En toda Latinoamérica hay más de 100 casos registrados en 12 países.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó ocho casos de nuevo coronavirus en el país, entre ellos un muerto, que se convirtió en el primer fallecido por el covid-19 en Centroamérica.

 “De los ocho pacientes que estamos señalando, una persona se encuentra en cuidado intensivos, otra lamentablemente falleció”, informó la ministra durante una conferencia de prensa en Ciudad de Panamá.

Según Turner, el paciente de 64 años falleció el 8 de marzo, aunque apenas se informó, y era director de una escuela pública. El hombre padecía diabetes y sufrió una neumonía bacteriana asociada al COVID-19. Otro profesor de ese centro escolar dio positivo y está hospitalizado.

En total hay nueve casos conrmados en Panamá, incluyendo el primero anunciado el lunes, una panameña que regresó el domingo vía aérea procedente de Madrid.

Turner detalló que no se tenía historial de viajes al extranjero por parte del fallecido, pero que cinco de los nuevos casos involucran a personas de entre 25 y 59 años que viajaron a Estados Unidos, España y Francia, países con la presencia del nuevo virus.

Agregó que hay 66 personas en observación que habrían tenido algún contacto con las personas que dieron positivo al virus. Aseguró que en la mayoría de los casos los infectados con el nuevo virus están “sin dicultad respiratoria” y son mantenidos en sus domicilios.eluniversal/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3372zXe