Piden poner un alto a la desinformación que se está generando sobre el Covid-19

882 views
Coma

***La funcionaria dijo que el ente autorizado para dar información oficial es la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, llamó a la reflexión sobre la desinformación que se está generando en el tema del coronavirus (Covid-19) en el país, que a la fecha no hay casos confirmados.

“De nuevo, hacer énfasis de llamar a la calma, decirle que estamos trabajando las 24 horas para enfrentar esta crisis pero la responsabilidad individual es necesaria, queremos recordar que la información oficial para esta crisis que estamos viviendo es precisamente de la Secretaría de Salud”, insistió.

Flores agregó que “creo que es importante reflexionar sobre la desinformación que se está generando y que está provocando una crisis a nivel nacional, no digamos a nivel mundial”.

Estas declaraciones las hizo en el marco del anuncio de la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para el manejo del coronavirus cuando se presente en el país.

“Y por eso le decía al ingeniero Gabriel Rubí (titular de Copeco), que vamos a estar brindando información todos los días y esa será la información oficial sobre coronavirus”, sostuvo.

Reiteró que “de nuevo el llamado a tomar todas las medidas precautorias aunque no tengamos coronavirus en este momento, la Secretaría de Salud estará desarrollando junto con el equipo de Sinager un plan de capacitación institucional en todo el país que va a permitir generar una cultura”.

La funcionaria indicó que la recomendación es ejecutar las medidas de higiene personal y por su parte, el gobierno ha puesto ha disposición 45 millones de lempiras de 110 millones en total. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3371ONP
Coma